♥ Translate ♥

miércoles, 25 de diciembre de 2013

SOS ¡NO QUIERO CONVERTIRME EN SANTA CLAUS!


Hola bambinas, todas nosotras estamos convencidas que después de las enormes comilonas de navidades, las continuas tentaciones de deliciosos turrones, polvorones, chocolate, brindis... en fin, que tenemos asumido que engordamos unos kilitos, estos kilitos pueden ser 2, 3 o 10... procuremos que sean lo menos posibles gracias a la dieta “entre-fiestas” que os traigo en esta entrada.

Todas nosotras hemos oído hablar de las milagrosas dietas detox, se basan fundamentalmente en estar una semana sin ingerir ningún tipo de alimento solido, por ejemplo beber unicamente zumo de frutas. Estas dietas no son nada efectivas a largo plazo, lo único que conseguiremos después del gran sacrificio será el popular efecto rebote. Gracias a Women's Health hemos descubierto como funcionan estas dietas en nuestro organismo.

AL PRIMER SORBO
Las señales de hambre que da nuestro cerebro son respondidas con una gran oleada de azúcar procedente de la fruta. Esta reacción obliga al páncreas a segregar insulina, encargada de transportar la glucosa por la sangre hasta tus células.

A LOS 30 MINUTOS
Mientras tus células absorben la glucosa, tu nivel de azúcar en sangre empieza a disminuir, pudiendo sentir ligeros mareos. Además nuestro cuerpo sufre una perdida de glucógeno, una fuente de energía rápida que se almacena en nuestros músculos y en el higado, provocado por la falta de calorías.

A LOS 2 DÍAS
Nuestras reservas de glucógeno están totalmente extinguidas, por tanto nuestro cuerpo recurre a dos fuentes de energía:
  • Los triglicéridos, almacenados en la grasa (¡VIVAAAA!)
  • Las proteínas, almacenadas en los músculos (MIERDA... ¬¬), empezamos a perder masa muscular aunque hagamos ejercicio diariamente.
A LOS 3 DÍAS
Ahora entra en juego las cetonas, energía procedente de la quema de grasas que provocan mal humor, depresión, irritabilidad y desconcentración. Si eres propensa a las depresiones, te sentirás triste a menudo. Al mismo tiempo tus riñones han empezado a trabajar desintoxicando, tu vientre provocará diarrea por la gran entrada de agua en tus intestinos.

A LOS 4 DÍAS
Tu diarrea empeorará, provocando una deshidratación leve.

A LOS 8 DÍAS
¡Por fin comida sólida!, has perdido mucha masa muscular, por tanto quemas menos calorías. Todo lo que comas a partir de este momento se almacenará en forma de grasa, el metabolismo se ve alterado y será mucho más difícil quemar calorías.

Por tanto debemos seguir una dieta rica en proteínas, vitaminas y minerales y grasas insaturadas. Aquí os traigo una dieta equilibrada, donde os propongo varias opciones para vuestros menús:

DESAYUNO
  1. Café o té con leche desnatada y sacarina + Pan integral con aceite de oliva (no más de dos cucharadas)
  2. Café o té con leche desnatada y sacarina + Pan integral con  2 lonchas de pavo
  3. Café o té con leche desnatada y sacarina + Bowl de cereales integrales con leche desnatada
  4. Café o té con leche desnatada y sacarina + Pan integral con queso fresco
  5. Café o té con leche desnatada y sacarina + Yogurt desnatados con dos piezas de fruta (lo más recomendable una naranja y un kiwi)
MEDIA MAÑANA
  1. Barrita snack de cereales integrales + Café o té con leche desnatada
  2. Yogurt desnatado + Café o té con leche desnatada
  3. Pieza de fruta + Café o té con leche desnatada
COMIDA
  • Primeros platos:
  1. Verduras rehogadas, asadas o ala plancha (brócoli, coliflor, pisto de calabacín, parrillada de verduras, crema de calabaza)
  2. Ensalada ligera (lechuga, tomate, cebolla, maíz, brotes de soja, zanahoria rallada) puedes hacerlas más apetecibles utilizando especias, hierbas, mostaza y limón.
  • Segundos platos:
  1. Filete de ternera a la plancha
  2. Hamburguesa de ternera
  3. Pescado a la plancha, sepia, calamares o mejillones
  4. Pechuga de pollo o pavo
  5. Dos huevos
MERIENDA
  1. Yogurt desnatado + 3 almendras
  2. 2 Biscotes integrales con queso fresco
  3. 2 Lonchas de pavo + 3 nueces
CENA
  • Primeros platos:
  1. Sopa de verduras 
  2. Crema de cala bacín o puerros
  3. Ensalada de tomate y queso fresco
  4. Ensalada de cogollos y huevo duro
  • Segundos platos:
  1. Merluza, lubina o gallo a la plancha
  2. Revuelto de gambas, champiñones y ajetes
  3. Pechuga de pollo a la plancha
  4. Lata de conservas al natural, atún, mejillones, berberechos, almejas... (nada en aceite)
Es importante recordar que tenemos que beber 2 litros de agua diaria e intentar realizar ejercicio, también pensemos que las comilonas de navidad no son todos los días de vacaciones, por tanto limitemos nuestros dulces y platos pesados únicamente a las comidas especiales.


♥Mer

No hay comentarios:

Publicar un comentario