¡Bambinas, bambinas... sólo quedan horas para nuestra gran noche!, tenemos el vestido, los zapatos, los complementos... pero todo lo que nos pongamos no valdrá la pena si nuestro maquillaje y peinado es nefasto.
El objetivo de esta entrada es que consigáis un peinado y maquillaje profesional sin necesidad de ir a la peluquería, vosotras mismas podréis lograr un look espectacular si seguís los pasos de nuestras gúrus de tutoriales.
Cada tutorial lo realiza una chica diferente, como consejo os recomiendo que adoptéis el look de la chica con los rasgos más semejante a los vuestros, así ambos resultados serán óptimos. Por ejemplo, los peinados en extensiones de cabello no son iguales que en pelo natural, intentar en todo momento acoplar vuestra fisionomía al maquillaje más favorecedor.
A continuación os voy a dar unos consejos de belleza para que vayáis acorde con las últimas tendencias, esquivando así los típicos crímenes contra la belleza que alguna vez en nuestra vida hemos cometido (siempre salen a la luz en cuanto vemos las fotos de la noche, nos avergonzamos de las caretas de maquillaje que llevábamos, jajaja...)
Consejos anti-crímenes de belleza
- Excederte con los productos de acabado brillante: Si utilizas una base de maquillaje con destellos luminosos, no utilices iluminador ni colorete también con este acabado. En todas las fotos de la noche aparecerás con el rostro iluminado y dará el aspecto de que no paras de sudar (los indeseables brillos).
Bambinas, mi consejo es que utilicéis un maquillaje mate y un iluminador aplicado bajo los pómulos, mentón, sienes y en el tabique de la nariz.
- Untar tus labios con gloss: Procura no pasarte con el gloss en tus labios ya que lo único que conseguirás que se te deslice todo el brillo hacia los dientes al cabo de la noche.
Para evitar este desastre aplicaros únicamente el brillo en el centro de ambos labios y apriétalos de esta forma se crea una ilusión óptica de llevar brillo en toda la boca.
- Darnos más de 3 capas de rímel: La cantidad de rímel no nos asegura que nuestras pestañas se vean más voluminosa o más largas, todo lo contrario, lo único que conseguimos son grumos de rímel en nuestras pestañas y mancharnos todo el maquillaje del ojo.
El primer paso es rizarte las pestañas antes del rímel, toma las pestañas cerca de la raíz, presiona y aguanta así durante 30 segundos. ¡No lo hagas ya con el rímel puesto! Para hacerlas más voluminosas, poner el aplicador del rímel en el nacimiento de las pestañas y arrástralo hacia afuera haciendo zig zag. Esto dará definición, y al mismo tiempo las separará. En las pestañas inferiores, sólo utiliza la punta del aplicador y deslízalo en posición horizontal. Para finalizar, separarlas usando un peine de cejas.
- El colorete no es base de maquillaje: El colorete fue diseñado para darnos luminosidad y contraste al rostro, no debemos extenderlo por toda la cara, porque si no estaremos tan rosas como la Cerdita Peggy.
- Pintar tus cejas de negro: ¡Bambinas, nunca hagáis esto! Aunque tengáis el pelo moreno azabache nunca delineéis vuestras cejas con un color negro.
- Grietas en el maquillaje: Ocurre cuando nuestro maquillaje no es de buena calidad o si llevamos demasiada cantidad, para evitar estas grietas nos podemos aplicar menos maquillaje o utilizar un primer antes de la base del maquillaje.
RECETA DE PRIMER CASERO
Ingredientes
- Dos cucharadas soperas de gel aloe vera.
- Dos cucharadas soperas de crema hidratante.
- Una cucharada sopera de tu base de maquillaje.
- Un recipiente para realizar la mezcla.
- Un palito para revolver la mezcla.
- Un frasco con tapadera para conservar el primer.
- Verter el gel de aloe vera (gel transparente, así evitaremos que nos salga la mezcla verde), la crema hidratante y nuestra base de maquillaje en un tarrito para mezclar. Si queremos utilizar una base de maquillaje que es más oscura que nuestro tono de piel debemos agregar media cucharada sopera.
- Removemos muy bien la mezcla disolviendo los grumos hasta que quede homogéneo.
- Introducelo en el frasquito de conservación, os aconsejo guardarlo en la nevera.
- Aplicatelo con la cara lavada y deja que se absorba perfectamente, antes de tu base de maquillaje normal. Para un look diario aplícate únicamente el primer (el primer es lo que todas nosotras conocemos como BB cream).
♥Mer♥


No hay comentarios:
Publicar un comentario